miércoles, 9 de marzo de 2016

El Colgado.

                     
                  Arcano de la semana del 9 al 16 de Marzo: el Colgado.
El Oráculo nos invita a la calma y la introspección. Es un momento de quietud, en el que no nos debemos de dejar llevar por los vientos de la existencia. Nos dice que nos paremos y reflexionemos, que miremos hacía dónde vamos,preguntándonos si realmente queremos ir hacía allí o si sólo estamos siendo empujados. Gran pregunta, para la que solamente nosotros tenemos respuesta.
La verdadera y principal libertad humana, reside en el pensamiento, cuándo nos guiamos por la inercia, ponemos el automático y dejamos de pensar, cuestionarnos nuestras acciones, el porqué y para qué de cada una de ellas en el diario vivir. Nos convertimos en autómatas, zombies, esclavos que no tienen la llave de su vida. De ésto nos avisa el Arcano.
Nos llama a la calma y sosiego, que no nos apabullemos en nuestra jornada diaria para así darnos un tiempo para pensar, meditar si a lo que renunciamos para la consecución de nuestros fines, nos compensa.
Es una etapa de reflexión para el futuro, hay que pararse y tomar perspectiva sobre lo construido para planear los siguientes pasos. Pero escalón por escalón. Sin agotarnos porque si no la energía nos faltará y los siguientes pasos serán infructuosos. De ahí la pregunta, nos compensa???
Trabajemos lento pero seguro para ser los arquitectos de nuestro destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario