martes, 22 de septiembre de 2015

Aceite de Rosas para baño y aromaterapia.


Normalmente lo que se llama aceite de rosas es a la esencia para lo que se necesita unas 60.000 rosas
y es un laborioso proceso. Aquí haremos un aceitito para baños y aromaterapia osea, para oler en un quemador de esencias ( luego les diré cómo proceder) y disipar con su aroma el estress, la melancolía,la ira, rabia y pensamientos negativos, Ah! y por supuesto preparar con su perfume el AMOR.
Haceos un regalo y coged 6 ramos de 10 rosas, cómo mínimo 2 ramos de rosas rojas. Desojadlas y colocad los pétalos en un tarro de cristal, cubrid con aceite de oliva hasta el tope, bajando los pétalos
pero sin romperlos con cuidado y a continuación cerrad el tarro. Se coloca en alto y dónde le dé el Sol
y la Luna ( por ejemplo una ventana) y durante 22 días, al finalizar el periódo se cuela con cuidado e intentando conseguir el máximo de aceite exprimiendo los pétalos. Lo pasamos a otro tarro de cristal y lo etiquetamos con la fecha de envasado, pues lo deberíamos consumir en el año.
Para usar el quemador de esencias, cuando tengamos uno, le ponemos 5 gotas con un dedo de agua en el recipiente que está encima de la vela y a continuación encendemos la vela.

sábado, 19 de septiembre de 2015

Sandwichs de calabaza


Receta fácil y sabrosa para ésta época con su verdura estrella.
Tomamos 2 trozos de calabaza en forma de círculo, sobre el primer trozo ponemos, una loncha de
jamón cocido ( puedes cambiarlo por pavo o pollo ) y otra de queso para sandwich, tapamos con el 
otro trozo de calabaza. Y ahora ya lo podemos poner a la plancha 15 minutos entre vuelta y vuelta
o hacer al horno entre 18 y 20 minutos con un precalentamiento de 180 grados. Y Voilá, ya está.
Rico, rico...

La Luna



Arcano Mayor XVIII, la Luna. En el Oráculo del Tarot es la carta de ésta semana, evidentemente
una lunación, tiene siete días, no del todo luminosos ya que la luz refulgirá al final.
Ésta es la carta de lo oculto, la Magia, encantamientos, sueños premonitorios, enemigos ocultos, hechos escondidos, situaciones poco claras, emociones y  acontecimientos escondidos.
ÉSTA es la carta de los tesoros ocultos, que tras una larga peregrinación en su búsqueda, ni tan siquiera el peregrino es consciente de TODO lo que se va a encontrar. Es una carta femenina por lo que representa fecundidad y nutrición. Tambien es sabido que la Luna es mentirosa que cuando en el cielo tiene forma de letra C está en fase menguante y al contrario cuando al mirarla nos vemos que forma una D está creciendo. La Luna representa a la sociedad, el público, vamos a grandes masas de gente.
A nivel Mundial se diría que en ésta semana saldrá a la luz, un acontecimiento trascendental para la convivencia de la sociedad y que se tenía oculto, éste tiene que ver con su capacidad de nutrirse, ,conservarse y alimentarse.
Ya a nivel individual podemos esperar que una situación relacionada con nuestra casa, nuestras raices, nuestra herencia. Nos depare una sorpresa agradable a los signos de agua y tierra. Ya que se descubriran hechos ocultos que cantarán a nuestro favor, Al final de alguna manera se descubrirá un TESORO. 
Y mientras tanto a nadar y guardar la ropa, vamos que a mal tiempo buena cara, sin olvidarse que no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista.
Así que esperad acontecimientos positivos en una semana, a nivel Mundial e individual, y a prepararse para encontrar una verdad largo tiempo oculta, que nos dará estabilidad. En nuestra casa, país y hogar( o en nuestra herencia).