domingo, 23 de agosto de 2015

Calabaza, calabaza, cada uno pa su casa.



El verano se acaba, vamos a comenzar otro ciclo con el Equinoccio de Otoño. La Naturaleza comenzará su letargo para acumular fuerzas y renacer en la próxima Primavera. Llega el tiempo del Estío, ahora nos recogeremos en casa, una infusión  y un buen libro, mejor junto a un buen fuego de
chimenea. Vamos que el tiempo del recogimiento hogareño ha llegado, se siente hasta en el aire si paseamos junto a la Naturaleza.
A reunir fuerzas en cualquier sentido, por éso es en la época de reunión de fuerzas que la Madre Natura, nos regala con ésta hortaliza Reina, pues ella con sus nutrientes, vitaminas y oligoelementos.
Nos nutre con TODO lo suficiente para sobrevivir en los meses venideros, así no pudiésemos encontrar otro alimento, estaríamos superbien nutridos sólo comiendo Calabaza. Bueno de hecho en alguna época a la Humanidad le tuvo que haber pasado algo así, que amigas campesinas y de una cierta edad me comentan siempre por éstas fechas, que haga provisión de calabazas.
Hoy en día me recomiendan que la congelen, luego me cuentan que sus antepasadas hacían, mermeladas, conservas, las guardaban en cuevas frías,  para ir sacando durante el invierno con los frutos secos y los salazones de carne y pescado.
En fín, en ésta época pasa a ser una verdura estrella con la que nos regala Gea.
Y nada mejor para la barriguita en Otoño-Invierno que una cremita de Calabaza, ahí va la receta:
Para 3 o 4 personas.
Cogemos una cacerola a la que añadimos 3 cucharadas soperas de aceite de Oliva.
La ponemos al fuego y cuando el aceite esté caliente, añadimos un pasr de dientes de ajos troceados y los dejamos sofreir hasta que se pochen, añadimos sal ( marina ) , pimienta y jengibre, tres tacitas de caldo y la calabaza troceada, junto a un par de patatas. Bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego bajo media hora. Cuando añadimos un quesito el Caserío o similar, dejamos cocinar un par de minutos y apagamos.Cuando sirvamos le podemos poner tropezones de pan frito y huevo duro. Y quedará de rechupete.
Les dejo la receta básica, luego tienen toda la temporada de fríos para enriquecerla. Bon apetite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario